El Observatorio para la Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres en Chiapas, expresa públicamente su preocupación ante las declaraciones vertidas por el Presidente Municipal Constitucional de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, quien expresó que “las personas pertenecientes a los colectivos feministas y los colectivos de la diversidad sexual, no son normales”.
Las ideas manifestadas por el alcalde, son percepciones personales que cuando son vertidas desde el cargo público que ostenta, pueden crear condiciones que generen conductas que lesionen los derechos humanos de las personas.
El Observatorio para la Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres en Chiapas hace un llamado a respetar a todas y todos, independientemente de su orientación sexual y expresión de género. La dignidad es una condición que poseemos todas y todos, su reconocimiento está privilegiado por las leyes de nuestro país, las cuales también prohíben todo tipo de discriminación.
Asimismo, invita a las presidentas y presidentes municipales, y especificamente al Presidente Municipal Constitucional de Ocozocoautla a respetar los derechos humanos de todas las personas, sin ninguna distinción.